Una gran tormenta se mueve hacia la costa Este provocando drásticos cambios de temperaturas y desatando alertas en 19 entidades, desde Wisconsin hasta Maine.
Después de un día de calor récord para invierno, el cual alcanzó 70 grados Fahrenheit en Boston y más de 60 grados en Nueva York, las temperaturas bajarán hasta los 30 grados, según reportes acumulados por ABC News.
La televisora indicó que este sábado hubo 387 informes de mal tiempo, incluidos 4 tornados en Kentucky, Mississippi y Alabama, además de una inusual nevada en Texas cuyos videos circularon en redes sociales de zonas que acumularon hasta dos pulgadas de nieve.
Esta mañana, las 19 entidades del Norte y Este del país sentirán los efectos de la tormenta con vientos de hasta 50 millas por hora desde Carolina del Norte hasta los seis estados que componen Nueva Inglaterra.
El centro de la tormenta se encuentra sobre Nueva York esta mañana, indica el reporte, aunque la mayor preocupación es en Maine, Massachusetts, New Hampshire, Connecticut y Rhode Island, debido a hielo y nieve que causarán inundaciones.
Aunque el domingo la temperatura superarán los 60 grados Fahrenheit, el clima bajará drásticamente en algunas zonas, hasta los 30 grados Fahrenheit.
Se recomienda tomar precauciones, especialmente a quienes manejan por las distintas carreteras, ya que el hielo es la principal preocupación.