El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, envió una comunicación a Vladimir Padrino López, quien encabeza la cúpula militar del régimen chavista de Nicolás Maduro, para instarle a no evitar la entrada a la Asamblea Nacional a los diputados el próximo miércoles 15 de enero.
lapatilla.com
“Hago pública la misiva enviada al Gral. Vladimir Padrino Lóez C/C y a los comandantes de cada componente, dejando constancia de la convocatoria de la sesión este 15 de enero en el Palacio Federal Legislativo”, comentó Guaidó en Twitter.
“Es el pueblo con su voto y la constitución quien decide quién entra al parlamento”, sentenció el líder del Poder Legislativo tras publicar la misiva.
Hago pública la misiva enviada al Gral. @vladimirpadrino C/C a los comandantes de cada componente, dejando constancia de la convocatoria de la sesión este #15Ene en el Palacio Federal Legislativo. Es el pueblo con su voto y la constitución quien decide quién entra al parlamento. pic.twitter.com/nxhTisalo8
— Juan Guaidó (@jguaido) January 13, 2020
En el texto, la Asamblea Nacional recordó que “la dictadura ha buscado generar enfrentamientos e instrumentaliza a la institución militar, en particular a sus miembros más jóvenes, como el brazo represivo y violador de la Constitución”.
Además, acotó que “somos nosotros quienes podemos garantizar un futuro para la institución militar donde no sigan viviendo en condiciones deplorables, donde no haya cientos de militares presos y perseguidos por resistir frente a la traición a la Constitución y a la soberanía nacional”.
La carta sentenció que “el cerco militar del Palacio Federal, sede del Poder Legislativo de acuerdo con la Constitución, es inaceptable y representa una clara violación a nuestra Carta Magna”.