El eurodiputado del PP Leopoldo López Gil ha pedido hoy que el Parlamento Europeo ratifique su apoyo a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela y como presidente legítimo de la Asamblea nacional de este país, como ya han hecho más de 60 países e instituciones democráticas.
Durante un debate en el pleno del Parlamento Europeo previo al voto de una resolución el próximo jueves, López Gil ha recordado que en los últimos días “el usurpador Nicolás Maduro intentó un desesperado golpe de Estado con apoyo militar para impedir que el único poder legítimo en Venezuela, la Asamblea Nacional, eligiera sus autoridades”.
Con ello, ha añadido el eurodiputado popular, el régimen “ha mostrado su verdadera intención, que es obviar todo intento para la transición democrática y mantenerse ilegalmente en el poder”.
Por ello, ha pedido que la UE no olvide las causas ni los causantes de la crisis venezolana ni de este intento de golpe a la Asamblea Nacional, y ha insistido al Alto Representante de Política Exterior de la UE, Josep Borrell, “en la imperiosa necesidad de establecer sanciones a los responsables de las flagrantes violaciones al estado de derecho” en el país latinoamericano.
Estas sanciones, ha explicado López Gil, deben ser “unipersonales, sin afectar a la población general, y que sirvan para que los culpables no queden impunes ante sus fechorías y los ciudadanos que están sufriendo las atrocidades del régimen reciban justicia”.
“La peor sanción que podemos imponer es la falta de actuación ante la continuidad de las violaciones a derechos humanos y dejar a ese pueblo en medio de la violencia, sumido en la peor de las hambrunas, sin futuro”, ha concluido el eurodiputado del PP.
Nota de Prensa