¿El Minci se ha convertido en el relacionista público de la “oposición a la medida” encabezada por Luis Parra en la AN?, ¿entre EE.UU. y Rusia quién ganará en la “guerra de intereses” respecto a Venezuela?, ¿el cambio de vida de los diputados de la “fracción CLAP” no era ya sospechoso desde 2018?, ¿alguien tiene dudas que el Departamento del Tesoro de EE.UU. seguirá cerrando el cerco de las sanciones a todos los relacionados de Luis Parra y sus compañeros?, ¿cuál es la participación de México en la trama de los dólares y euros en efectivo que están siendo inyectados al mercado local?, ¿se reactivaron los “maletinazos” con el cambio de gobierno en la Argentina y la presencia de Evo Morales en la capital sureña?
Por lagranaldea.com
Servicio de prensa para Parra
Cómo cuidar las apariencias le importa poco al chavismo, fue el propio Ministerio de Comunicación e Información (Minci) de Nicolás Maduro el que se dedicó a llamar a los medios de comunicación para que le dieran cobertura a la rueda de prensa ofrecida por Luis Parra, tras tomar el control de la presidencia de la Asamblea Nacional (AN). Y no conforme con eso, el Minci hizo la reseña periodística y la divulgó como una noticia más de las que publica ligadas a las instituciones del régimen, lejos del espíritu que usa en los contenidos que lanza para contravenir a la oposición. Pero más allá de esto, las gestiones para asegurarle entrevistas periodísticas a Parra las hizo personalmente Francisco Torrealba, quien lidera la bancada rojita en el Parlamento y quien ha estado jugando cerrado en las maniobras para promover una oposición “a la medida” que lidere la AN, y con la cual llevar adelante todas las operaciones que la mayoría opositora le bloquea.
Nuevos estilos de vida
El cambio en el estilo de vida de algunos parlamentarios ya venía generando ruido desde hace meses. No hay que olvidar que al menos desde 2018 existen conexiones entre los allegados a Alex Saab, el socio del régimen venezolano en la corrupción de los CLAP, y algunos diputados para lavarle la cara a sus empresas y conexiones. Más allá del caso de Luis Parra, que hasta en el mundo de los caballos de raza ha incursionado, existen otros que no dejan de llamar la atención. Su colega José Brito, quien propuso a Parra para presidir la Asamblea Nacional, es uno de los beneficiarios del reparto minero propiciado por las autoridades. Brito se hizo de su propia veta en El Callao a través de un compadre, de quien se conocerán más señas próximamente en esta columna, aunque son conocidas sus conexiones con Maikel Moreno, el presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Maduro. Richard Arteaga, uno de los que el 5 de enero abandonó a la mayoría opositora y se cuadró con Parra, pero que todavía no ha sido sancionado por la OFAC y mantiene su visa americana, no sólo se instaló en una zona lujosa de Anzoátegui, sino que recientemente entregó celulares Iphone y Samsung de última generación como presentes a su equipo de trabajo.
Aprietan el cerco
Esta semana el Departamento del Tesoro de Estados Unidos aplicó sanciones contra quienes tomaron de forma irregular el control de la Asamblea Nacional (AN), entre ellos Luis Parra, Franklin Duarte, José Gregorio Noriega, Negal Morales, José Brito, Conrado Pérez y Adolfo Superlano. Este tipo de sanciones reducen el margen de maniobra de los afectados, que de inmediato comienzan a buscar “compadres” y testaferros que realicen operaciones en su nombre. Por eso las autoridades estadounidenses están afinando las medidas que les aplicarán a los círculos cercanos a estos siete dirigentes, incluyendo sus familias y socios.
Para leer la nota completa pulse Aquí