El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, urgió este martes al régimen de Daniel Ortega en Nicaragua a cesar la represión y restaurar las libertades civiles.
“Hoy Estados Unidos urge al régimen de Ortega en Nicaragua a cesar la represión y restaurar las libertades civiles básicas y apoyar elecciones libres y justas”, declaró Pompeo en Costa Rica, en la segunda escala de su gira por América Latina y el Caribe.
Mientras Pompeo hablaba junto al presidente costarricense, Carlos Alvarado, un pequeño grupo de opositores nicaragüenses se manifestaba frente a la Casa Presidencial en San José con mensajes contra Ortega y sobre las dificultades que vive el exilio nicaragüense en Costa Rica.
El secretario de Estado dijo que su gobierno ha tomado acciones con sus aliados para presionar al régimen de Nicaragua mediante sanciones contra los responsables de abusos de derechos humanos y corrupción.
Aseguró además que ha dado asistencia humanitaria “para los nicaragüenses y venezolanos que están huyendo de la tiranía”.
Con información AFP