El clima severo de la noche del viernes forzó la cancelación de la Fiesta LIV del Super Bowl Pepsi Zero Sugar.
Pepsi dijo que se vio obligado a cancelar el espectáculo en el Meridian at Island Gardens, un lugar de conciertos en Watson Island, debido a una orden del departamento de bomberos.
Hubo una evacuación obligatoria antes de que Harry Head fuera capaz de actuar.
Miami Fire Rescue dijo que enviaron dos notificaciones a los organizadores del programa sobre el mal tiempo. El primero aconsejó cancelarlo porque el Servicio Meteorológico Nacional, “NWS anticipa tormentas fuertes o severas con vientos, tornados, rayos e inundaciones dañinos. Una tormenta eléctrica severa puede producir ráfagas de viento que exceden 58 mph. Los vientos a estas velocidades podrían causar el colapso de estructuras temporales y lesionar a los ocupantes. Dada la reciente vigilancia de tormentas severas proporcionada por el NWS, recomendamos que todos los eventos al aire libre y eventos que tengan lugar cerca o en estructuras temporales consideren cancelar sus eventos “.
La segunda notificación fue la que pedía una evacuación obligatoria.
“El NWS anticipa fuertes ráfagas de hasta 70 mph y clima tormentoso debido a esta tormenta. Las tormentas eléctricas severas pueden tener vientos dañinos, tornados, rayos e inundaciones. Debido al riesgo de un peligro irrazonable para la salud o la seguridad del público, una cancelación obligatoria de todos los eventos especiales al aire libre y eventos especiales que ocurren en estructuras temporales en la Ciudad de Miami está en vigencia y se aplicará”
Meridan emitió una disculpa a los asistentes al concierto en un comunicado ”
“Reconocemos que las circunstancias de anoche y la acción obligatoria tomada fueron muy decepcionantes para los asistentes y nos disculpamos sinceramente.
La División de Manejo de Emergencias de la Ciudad de Miami ordenó la cancelación obligatoria de todos los eventos especiales en estructuras temporales debido a los informes del Servicio Meteorológico Nacional que advierte la posibilidad de fuertes vientos, tormentas eléctricas y tornados severos. La evacuación obligatoria se produjo antes de que Harry Styles subiera al escenario. El personal del evento, en coordinación con los recursos policiales y de bomberos, gestionó la evacuación de los invitados en el sitio”.