El coordinador general de Encuentro Ciudadano en el estado Bolívar, César Ramírez indicó que el transporte público se ha convertido en un caos en toda la región. Afirmó que la falta de unidades, las altas tarifas y la ausencia de efectivo provoca que sea difícil la movilidad para los ciudadanos.
Comentó que al menos en Ciudad Guayana, trabajadores, estudiantes y sociedad en general caminan grandes distancias para poder llegar a sus destinos.
Ante esta situación, Ramírez denunció que mientras esto ocurre y hay largas colas para esperar a las pocas unidades que aún funcionan, Transbolívar se convirtió en un cementerio de chatarras.
Asimismo, rechazó el aumento en las tarifas de transporte así como la del sistema BTR a Bs. 2 mil y otras unidades que cobran entre 8 y 20 mil dependiendo de la capacidad de las mismas y de la hora a la que prestan el servicio.
“Esto es un golpe duro para los guayaneses que no tienen con el salario que devengan como costear a diario esa cantidad de dinero en efectivo para movilizarse”, expresó.
Sin políticas públicas
El coordinador de Encuentro Ciudadano también manifestó que en el estado no hay una política pública para atender este problema pese a que fue anunciado en su momento, por el Ministro de Transporte, la Autoridad Única de Transporte en el Estado Bolívar para la reorganización de este servicio.
“Ofrecieron movilidad con comodidad para los usuarios, creación de una proveeduría en San Félix para la distribución de cauchos y repuestos para los transportistas, créditos, ingresar a los choferes del transporte público al Seguro Social y nada de esto se cumplió”.
También recordó la gran corrupción que hubo con el sistema de BTR en la que se perdieron millones de dólares en paradas.
“Ese fue un elefante de corrupción por el que nadie ha respondido y las consecuencias las paga el ciudadano”.
Nota de prensa