Los Chiefs de Kansas City, con una remontada de 10 puntos en el cuarto periodo, liderada por el mariscal de campo Patrick Mahomes, vencieron (31-20) a los 49ers de San Francisco y se proclamaron campeones del Super Bowl LIV de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL), que se disputó en el Hard Rocks Stadium de Miami.
Tras la histórica victoria, la cual le permitió a los campeones de la Conferencia Americana (AFC) conseguir el primer título desde 1970 y el segundo en su historia, el presidente de Estados Unidos, Donlad Trump, pasó a ser uno de los protagonistas de la noche.
Mientras que el joven quarterback de 24 años se llevó todas las miradas por lo que hizo dentro del campo, el experimentado dirigente norteamericano lo hizo a través de las redes sociales, en donde se ganó algunas bromas e insultos de los usuarios de Twitter por un grosero error.
“Felicitaciones a los Chiefs de Kansas City por un gran partido y un regreso fantástico, bajo una inmensa presión. Ustedes representaron al Gran Estado de Kansas y, de hecho, a todo Estados Unidos, muy bien. ¡Nuestro país está orgulloso de ustedes!”, fue el mensaje que publicó Trump y que debió borrar 10 minutos después.
El error en esas felicitaciones fue que confundió el estado en el que juegan los Chiefs. El equipo tiene su sede en Kansas City, una ciudad dividida por una frontera estatal que de un lado está dentro de Missouri y del otro de Kansas. Si bien el equipo está en Kansas City, se ubica en el estado de Missouri. Un caso similar es el de los Kansas City Royals de las Grandes Ligas de Béisbol (ubicados en el mismo estado que los Chiefs).
La ola de comentarios no tardó en aparecer debajo de las felicitaciones y fue después de unos cuantos de ellos que desapareció esa publicación y en su lugar apareció una corregida.
“Felicitaciones a los Chiefs de Kansas City por un gran juego y un fantástico regreso bajo una inmensa presión. Estamos orgullosos de usted y del Gran Estado de Missouri. ¡Son verdaderos campeones!”. A pesar de borrar cualquier tipo de evidencia, los usuarios continuaron burlándose de lo que había pasado debajo del nuevo mensaje.
El otro protagonista de la noche, el joven mariscal de campo Patrick Mahomes, con dos pases de anotación decisivos en el cuarto periodo que permitieron a su equipo vencer, fue elegido Jugador Más Valioso (MVP).
Mahomes, que también tiene ya en su poder el premio de MVP de la liga, con 24 años y 138 días, confirmó su condición de nueva estrella de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) al mostrar liderazgo, control y seguridad en los momentos decisivos.
Así lo reseñó Infobae