El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, asistió este miércoles cinco de febrero por primera vez a la Casa Blanca en Washington para sostener una reunión con el presidente de los EEUU, Donald Trump.
lapatilla.com
El mandatario norteamericano, quien previamente había referido que el régimen de Nicolás Maduro sería “destruido”, le recibió de manera muy enfórica y le brindó un espaldarazo mientras caminaban por las instalaciones del palacio de gobierno más poderoso del mundo.
El presidente de EEUU @POTUS recibe en La Casa Blanca al Pdte. Interino de Venezuela @jguaido – la historia se sigue escribiendo. #5F pic.twitter.com/VrbgSLPPSd
— Carlos Arturo Albino (@CarlosArturoAR) February 5, 2020
Posteriormente, ambos dignatarios sostuvieron una reunión privada en la cual conversaron sobre los acuerdos para reanudar los espacios democráticos de la nación sudamericana, que ha golpeado a todo el hemisferio durante los últimos años.
Sobre esto, el comisionado presidencial para Relaciones Exteriores Julio Borges, adelantó que enfatizaron a Donald Trump y sus altos representantes la amenaza de Maduro para la región y su compromiso de seguir luchando por el cese de la usurpación.
“Acompañamos al presidente @jguaido en la reunión con el presidente @realDonaldTrump. Dejamos claro que la dictadura de Maduro es una amenaza real para todo el hemisferio, su salida del poder es urgente”, dijo.
Acompañamos al presidente @jguaido ?? en la reunión con el presidente @realDonaldTrump ??.
Dejamos claro que la dictadura de Maduro es una amenaza real para todo el hemisferio, su salida del poder es urgente. https://t.co/nsYifKRoyy
— Julio Borges (@JulioBorges) February 5, 2020