Alrededor de 300 animales que viven en condiciones deplorables fueron retirados de un dúplex de Kansas City el lunes por la tarde.
Por CBS Miami
El olor dentro de la casa era tan malo que el Departamento de Bomberos de Kansas City tuvo que probar los niveles de amoníaco antes de que pudieran entrar. Los bomberos tuvieron que usar máscaras mientras sacaban cajas tras cajas llenas de animales.
“Ni siquiera comemos en nuestra casa”, dijo la vecina Michaela Moore a KCTV, afiliada de CBS. “Salimos a comer o vamos a comer a mi tía o a mi abuela porque no podemos sentir el olor”.
Las autoridades dicen que sacaron de la casa alrededor de 300 ratas, conejos, cobayas, tortugas, gecos y otros animales.
“En la mayoría de los casos, cuando tenemos muchas ratas como esta, hay muchas, muchas hembras que están embarazadas, por lo que podríamos terminar con 300-400 ratas para cuando hayamos terminado”, dijo Tori Fugate con KC Pet Project.
El hombre que vive en el dúplex, Mikey Montero, dijo que las ratas seguían criando hasta que se salió de control.
“Sé que tengo mucho. Tenía demasiados”, dijo. “Me preocupo mucho por ellos. Estoy suprimiendo muchas emociones en este momento”.
El departamento de salud apagó la unidad debido a la cantidad de amoníaco en el aire.
KC Pet Project está absorbiendo casi todos los animales incautados. Han publicado una lista de deseos en Facebook con los recursos necesarios para ayudar a cuidar a los animales.