Hace un tiempo atrás escribimos un artículo titulado “Messenger para niños” cuando Facebook lo acababa de lanzar en el mercado de EEUU. En este artículo vamos a describir unas mejoras que la compañía realizó en esta controversial aplicación.
Por: Aura López || Zona 3.0
Específicamente fue en diciembre de 2017 cuando Facebook lanzó Messenger Kids, una versión infantil a la aplicación principal de Messenger, dirigido a usuarios de 6 a 12 años, que permite a los padres o tutores revisar a las personas con las que se conecta un niño (control parental).
A casi dos años después del lanzamiento de esta versión infantil de Messenger, Facebook anunció una actualización en todos los países donde el servicio está disponible.
Messenger Kids cuenta con lentes y filtros de realidad aumentada junto con juegos y contenido educativo. Esta aplicación les permite a los niños registrarse con su nombre y apellido en lugar de números de teléfono y oculta sus cuentas de las búsquedas en Facebook. Además, no migra automáticamente las cuentas a cuentas completas de Facebook una vez que los niños cumplen 13 años, la edad mínima para registrarse en Facebook.
Lee la nota completa en Zona 3.0