Ferrari dio a conocer el martes su auto para la temporada 2020 de la Fórmula Uno con un gran espectáculo, asegurando a sus aficionados, hambrientos de éxitos, que el automóvil es muy diferente al modelo del año pasado.
El SF1000, que disputará este año la carrera número 1.000 del equipo italiano en la F1, es el auto con el que Ferrari espera terminar con seis años de dominio de Mercedes e impedir que Lewis Hamilton iguale el récord de siete títulos de Michael Schumacher.
Pese a que el vehículo rojo se ve superficialmente similar al del 2019, el director de Ferrari, Mattia Binotto, dijo que las apariencias engañan. “Hemos sido tan extremos como pudimos en todos los conceptos”, dijo Binotto mientras el auto aparecía en el escenario del opulento teatro Romolo Valli de Reggio Emilia.
“Todo el automóvil, la unidad de potencia, ha sido elaborado para que tenga una forma muy estrecha y delgada (…) Puede parecer muy similar al del año pasado pero, créanme, es completamente diferente”, agregó.
El tetracampeón campeón del mundo Sebastian Vettel, en el escenario junto a su joven compañero de equipo Charles Leclerc, le dio su aprobación inmediata al SF1000. “Me gusta mucho”, dijo el alemán. “Y es un poco más rojo que el año pasado”. | Por Alan Baldwin / Reuters