El ministro consejero de la embajada de Venezuela en Estados Unidos, Gustavo Marcano, informó que iniciaron las pruebas para la emisión de “Cartas de No Objeción” para los venezolanos que desean permanecer en este país norteamericano.
lapatilla.com
El propósito de las “Cartas de No Objeción” es evitar la deportación de los venezolanos que migraron hasta los Estados Unidos huyendo del régimen de Maduro hasta que restituya la democracia.
Marcano informó la emisión de “Cartas de No Objeción” para los venezolanos en EEUU comenzará este miércoles 19 de Febrero a través de Registro Consular de la Embajada.
“Como sabemos, el proyecto del TPS se frenó en el Senado pero nosotros seguimos trabajando en otros proyectos para los venezolanos”.
“Entendemos la frustración y preocupación de los familiares. Es muy importante tener consideración y entender que los venezolanos están intentando sobrevivir. Una de las cosas que hemos manifestado es que las personas no sean deportadas (…) nos han aprobado viajar a los diversos estados de EEUU”, explicó Marcano
Además el representante de la presidencia interina de Venezuela en EEUU aseguró que iniciaran la misión de atención al detenido, “Estaremos visitando diversos centros de detención. la misión diplomática no tenía los recursos para ir a los diferentes centros de detención, este proyecto fue aprobado y podremos asistir a estos lugares”.
En pocas horas estaremos anunciando el procedimiento para que los venezolanos en #EEUU puedan obtener su carta de No Objeción. Sabemos lo importante que es este proceso consular y estamos muy felices de poder reactivarlo después de que la dictadura había bloqueado el proceso! pic.twitter.com/ze0BhK03NZ
— Brian Fincheltub (@BrianFincheltub) February 15, 2020