La embajada rusa en los Estados Unidos criticó la decisión de las autoridades estadounidenses de imponer sanciones contra la empresa Rosneft Trading SA y calificó el hecho como un ejemplo de “competencia desleal”.
Por TASS
Traducción del inglés al castellano por lapatilla.com
“Estados Unidos sigue imponiendo sanciones contra las empresas rusas en los mercados mundiales. Esta vez, la Administración de Estados Unidos trata de expulsar a nuestras empresas de Venezuela. Mientras tanto, las empresas estadounidenses continúan sus operaciones en el país mencionado. Este es otro claro ejemplo de competencia desleal”, así lo escribió la embajada en su cuenta oficial de Facebook este martes.
“La aplicación extraterritorial de la legislación nacional es inaceptable. Rusia representa un diálogo inclusivo entre todas las fuerzas políticas importantes de Venezuela sin injerencia en sus asuntos internos desde el exterior”, agregó la misión diplomática.
El martes, la administración de Estados Unidos anunció nuevas sanciones contra Rosneft Trading SA y su presidente Didier Casimiro por vender petróleo venezolano. Aquellos en la lista de sanciones tienen sus activos en los Estados Unidos congelados, mientras que los ciudadanos y las empresas estadounidenses no pueden participar en ninguna actividad comercial con ellos. Washington otorgó 90 días para completar todos los tratos con Rosneft Trading.