El ministro de Transportes y secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, lleva semanas dando explicaciones y recibiendo críticas por su encuentro en el aeropuerto de Barajas con Delcy Eloína. Este sábado ha recibido elogios de sus compañeros de partido en Valencia y aunque los ha agradecido ha subrayado que “no me hace falta” porque tiene claro su compromiso político.
Por elpais.com
“No me gustan los elogios, ni en público ni en privado; en privado me superan y en público me avergüenzan”, ha afirmado Ábalos en el acto de toma de posesión de la nueva delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Gloria Calero, quien le ha dirigido unas palabras de apoyo ante el “acoso” que, según ha manifestado, sufre el ministro.
Abalos le ha agradecido las palabras “desde el cariño”, pero ha insistido en que no hacen falta: “Yo empecé hace muchos años mi compromiso político y tengo claro para qué, por qué y a quiénes nos les gusta este compromiso”.
Calero, política socialista que regresa a la primera línea de la política después de años como profesional de la sanidad, ha hecho un inciso en su intervención de toma de posesión para mencionar el “acoso y persecución sin precedentes en la historia de España” del que, a su juicio, está siendo objeto Ábalos. “Sé que lo estás pasando mal (…). Ministro, paciencia”, le ha dicho.
Para leer más, ingresa aquí