El Comisionado Presidencial para los Derechos Humanos, Humberto Prado, informó que la resolución del Grupo de Trabajo sobre Detenciones Arbitrarias de la ONU señala que “en Venezuela hay un patrón para detener a las personas que colaboran con el Presidente (E) Juan Guaidó.
Por Lisbeth Piñeros / lapatilla.com
Indicó que “cuando se detiene a una persona en Venezuela, se sentencia a muerte a esa detenido: pueden morir por hepatitis, por infortunio. Lo que queremos decir en este momento es que todo lo que le pueda ocurrir a Roberto Marrero, es una responsabilidad más que tiene el régimen con las personas privadas de libertad”.
Insistió en que las resoluciones emanadas desde la ONU deben ser acatadas por el régimen y no cumplir con los mismos es ponerse del lado contrario al organismo (…) Por ello, instamos al régimen a cumplir la resolución del Grupo de Trabajo sobre Detenciones Arbitrarias de la ONU”.
Señaló que Juan Requesens, Antonio Ledezma, Pedro Lárez y Roberto Marrero son algunas de las personas que tienen la resolución GTDA de la ONU. “Las resoluciones de DDHH son un mandato inmediato, no son una comiquita. De no acatarlos, les espera un ticket por la violación de Derechos Humanos de un país”, agregó.
Adelantó que para este jueves la Alta Comisionada de Derechos Humanos en la ONU, Michelle Bachelet, “presentará su primer mensaje oral 2020 que tiene relación con Venezuela y el no cumplimiento de la resolución, levantará la voz en el Consejo con la situación de Derechos Humanos en nuestro país”.