“Nicolás Maduro convirtió a Venezuela en la Somalia de América”, denunció el diputado al Parlamento Nacional por el estado Anzoátegui, Omar González Moreno, quien pidió en plenaria de la Asamblea Nacional (AN) que desde el Poder Legislativo se impulsen medidas firmes para frenar el terrorismo, la piratería del mar y el tráfico de drogas en embarcaciones venezolanas.
Nota de prensa
“Este Parlamento debe autorizar un control naval efectivo para frenar estos crímenes, ya basta que seamos no solo puente sino epicentro de la acción de terroristas, piratas y narcotraficantes en el continente”, sentenció el legislador.
Precisó que es necesario que el mundo socorra a Venezuela para hacerle frente a un régimen sostenido por el apoyo de delincuentes colombianos, extremistas islámicos y piratas del mar que azotan la tranquilidad no solo de la ciudadanía venezolana sino de todo el continente americano.
Omar González Moreno indicó que las denuncias de embarcaciones con banderas venezolanas repletas de drogas ha sido una constante en los últimos tiempos y recordó que “esto no es ninguna novedad, no olvidemos que usurpadores y familiares cercanos están presos en los Estados Unidos y en otras partes del mundo por cargos de tráfico de estupefacientes, lavado de dinero, corrupción y terrorismo”.
“La guerrilla colombiana opera desde aquí; quien fuese jefe de la policía política del régimen develó en su exilio como han proliferado células islámicas en nuestro territorio. Además, para nadie es un secreto que parte de la dolarización de hecho de la economía es parte de un proceso de lavado de dinero enorme. Maduro legalizó el crimen en el territorio nacional, y este Parlamento debe actuar cuanto antes”.
El legislador por el estado Anzoátegui reiteró su petición formal para que el Poder Legislativo nacional termine por aprobar el artículo 187 numeral 11 de la Constitución Nacional y agregó que “esta lucha no es justa porque nosotros somos demócratas desarmados y ellos criminales armados y autorizados para agredir, por tal razón solos no podemos”.
El virus de Delcy
Omar González Moreno calificó como un nuevo acto de irresponsabilidad la designación de Delcy Rodríguez para combatir los riesgos que encierra la epidemia del coronavirus para Venezuela.
“La usurpación en vez de aplicar medidas sanitarias en los aeropuertos y puertos; en vez de optimizar los destruidos hospitales, lo único que hace es mover sus peones en su tablero de ajedrez político. Esta nueva tarea de Delcy Rodríguez debería estar en manos de profesionales de la salud y no en las de una cuestionada vicepresidente de la usurpación”.
Responsabilizó a Maduro de la peligrosa posibilidad del arribo del Coronavirus a Venezuela y de los estragos que éste pudiera causar a una debilitada sociedad y en medio de un sistema de salud caótico y plenamente vulnerable.