El sábado por la mañana fue un día perfecto para la décima edición anual del Dolphins Cancer Challenge.
Un récord de 6,000 personas en bicicleta, corrió, caminó o se ofreció como voluntario en la lucha contra el cáncer. Alrededor de 250 de ellos son sobrevivientes de cáncer.
Hace un año, David D’Eugenio, que tenía cáncer de sangre, apenas podía andar en bicicleta tres millas. Ahora, recorre en bicicleta hasta 5,000 millas, recorriendo muchos eventos como el DCC. Para D’Eugenio, el cáncer parecía estar en cada esquina.
“Viajo por 37 años. He tenido 37 familiares que tenían cáncer”, dijo D’Eugenio, a quien no le diagnosticaron cáncer hasta los 60 años. “Perdí hermanos en sus 30 años, y tuve a mis padres, y un pariente mayor, un hermano que también falleció”.
Al igual que D’Eugenio, Russell Ely también tuvo muchos familiares y amigos afectados por la enfermedad. Se puso cintas de varios colores que representaban a esas personas en su espalda mientras cabalgaba en el desafío.
Ely también es una sobreviviente.
“Está en todas partes, no puedes escapar”, dijo Ely.
Es por eso que recaudar fondos para la investigación del cáncer y, con suerte, algún día una cura es tan importante para todos los involucrados.
El Dolphins Cancer Challenge es el mayor recaudador de fondos de la NFL.
El cien por ciento de todos los fondos recaudados se destinan al Centro Integral de Cáncer Sylvester de la Facultad de Medicina Miller de la Universidad de Miami, el único Centro de Cáncer designado por el NCI en el sur de Florida.
Hasta ahora, se han recaudado más de $ 4.8 millones y solo se espera que ese número aumente.