El brote de coronavirus del estado de Washington que se cobró la vida durante el fin de semana sugiere que el error se ha estado propagando allí durante casi seis semanas, según los expertos.
Trevor Bedford, profesor asociado de la Universidad de Washington, dijo que uno de los casos recientes del estado parece estar relacionado con un hombre del condado de Snohomish que fue identificado el 19 de enero como el primer paciente de coronavirus del país, informó el New York Times.
Bedford y un equipo de investigación encontraron similitudes al comparar la secuencia genética de las dos muestras que indicaban que el caso reciente había descendido de la otra, lo que sugiere que se ha extendido la comunidad en toda la región, informó el medio.
“Creo que nos enfrentamos a un brote ya considerable en el estado de Washington que no se detectó hasta ahora debido a la definición limitada de casos que requiere un viaje directo a China”, tuiteó Bedford.
Sus hallazgos se producen después de que las autoridades confirmaran que un paciente que murió en un hospital del área de Seattle fue la primera muerte por coronavirus en los EE. UU.
También hubo dos presuntos casos en el mismo suburbio vinculados a un centro de atención a largo plazo, Life Care Center of Kirkland.
“Además, se informa que más de 50 personas asociadas con Life Care están enfermas con síntomas respiratorios o son hospitalizadas con neumonía u otras afecciones respiratorias de causa desconocida y están siendo evaluadas para detectar COVID-19”, dijeron funcionarios del condado de Seattle y King.
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. Dijeron el sábado que se han detectado 22 casos de coronavirus en todo el país a través del sistema de salud pública.
Mientras tanto, ha habido más de 86,000 personas infectadas en todo el mundo y al menos 2,900 muertes.