Más allá de los muchos comentarios que se hacen para restar importancia o para causar alarma sobre el coronavirus, la realidad es que esta cepa tiene un comportamiento muy particular dentro del organismo, lo que ha hecho que su aparición causara una especial movilización alrededor del mundo. Aunque no se trata de un padecimiento letal, sí debe tenerse un tratamiento especial ante su forma de trabajar dentro del organismo y la facilidad de su contagio, sobre todo en los grupos más afectados -las personas mayores o quienes sufren de otros padecimientos-.
Por mx.hola.com
Oficialmente, se trata de una enfermedad respiratoria, lo que significa que infecta las vías respiratorias y los pulmones. Pero dentro del cuerpo su comportamiento es diferente, pues tiene una agresividad diferente a los virus que se conocen de forma regular.
“El problema que tenemos es que el virus infecta estas células y empieza a matarlas”, ha explicado el Profesor Mark Fielder de la Kingston University en Londres, durante una intervención en Sky News. Explica que apenas se ha podido entender que el virus ataca a las células caliciformes y a las células ciliadas, que entre otras muchas funciones, tienen la de secretar moco para mantener hidratadas las zonas que lo necesitan, como los pulmones, además de mantener fuera las bacterias.
“Las mata como parte de su proceso de replicación, el tejido cae dentro de los pulmones y los pulmones comienzan a tener bloqueos. Y estos bloqueos pueden significar que el paciente desarrolle neumonía”. Por el funcionamiento de los pulmones, al tener un bloqueo, se queda dentro el líquido que puede provocar la enfermedad.
Para leer más, ingresa aquí