Wall Street y bolsas europeas caen por la rápida propagación mundial del coronavirus

Wall Street y bolsas europeas caen por la rápida propagación mundial del coronavirus

La bolsa de Londres, Reino Unido (Reuters)

 

Wall Street y las principales bolsas europeas operaban este jueves con fuertes bajas debido a la inquietud que genera entre los operadores la rápida propagación fuera de China del coronavirus.

Pasadas las 15H00 GMT el Dow Jones caía 2,88% en Wall Street, tras haber retrocedido fuertemente (-3,10%) a la apertura. A su vez, las bolsas europeas retrocedían entre 2 y 2,5% a media sesión del jueves.

Los mercados asiáticos habían cerrado el jueves con alzas, en la estela de una puntual recuperación de Wall Street el miércoles.

El número de casos de coronavirus en el mundo llegó a 95,781, con 3.284 fallecimientos, en 84 países y territorios, el jueves a las 10h00 GMT, según un informe de la AFP basado en cifras oficiales. Respecto a la víspera, ello supone un aumento de 971 nuevos afectados y 39 nuevas víctimas mortales.

“Los investigadores se inquietan por la rápida propagación del coronavirus fuera de China”, afirma el analista Chris Beauchamp de la firma IG.d.

Las aerolíneas podrían perder hasta 113.000 millones de dólares en ingresos en 2020 debido al impacto del nuevo coronavirus, según estimó este jueves la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA).

La epidemia de COVID-19 se cobró este jueves su primera víctima en el sector, la aerolínea regional británica Flybe, que anunció su quiebra, tras haber escapado a ella recientemente gracias a una ayuda gubernamental.

Por otro lado, los salones y conferencias profesionales, un vector importante de la globalización y de los negocios a nivel mundial, también son víctimas de la epidemia, con numerosas anulaciones en todo el mundo.

En el mercado petrolero, la OPEP propuso este jueves a sus socios petroleros un recorte drástico de producción de 1,5 millones de barriles al día para frenar la caída del precio del crudo provocada por el virus.

El precio del barril de Brent del Mar del Norte, la referencia europea, cayó por debajo de los 50 dólares el domingo, un mínimo desde julio de 2017. AFP

Exit mobile version