El número de casos confirmados por el coronavirus en Estados Unidos superó este domingo los 500, en momentos en que el presidente Donald Trump se expresaba con respecto a la respuesta de su gobierno a la emergencia sanitaria.
lapatilla.com / Con información de AFP
El virus llegó a 30 estados de los 50 del país, con saldo de al menos 21 muertos, donde la capital anunció su primer caso el sábado y millones de personas en California, Nueva York y más recientemente Oregon están bajo estado de emergencia.
Un recuento de Johns Hopkins elevó el a 537 el número de casos tras la confirmación de diagnósticos en Pensilvania, Illinois, Massachusetts, Connecticut y Nueva Jersey.
Trump, acusado de entregar información errónea sobre el brote por los medios dijo que los mismo buscan que su gobierno “se vea mal” por el número de contagios.
“Tenemos un plan perfectamente coordinado y ajustado en la Casa Blanca para nuestro ataque contra el coronavirus”, tuiteó. “Actuamos de manera muy temprana para cerrar fronteras en ciertas áreas, lo cual fue un regalo del cielo. El vicepresidente (Mike Pence) está haciendo un gran trabajo. Los medios de noticias falsas están haciendo todo lo posible para que nos veamos mal”. aseveró.