Un empleado de la NASA en California tiene coronavirus, lo que provocó que uno de los centros de investigación de la agencia espacial ordene a la mayoría del personal que trabaje desde su casa.
Por New York Post
La agencia dijo que recibió la confirmación el domingo de que un empleado del centro de investigación Ames dio positivo por la infección mortal.
“Creemos que la exposición en el centro ha sido limitada, pero, por precaución… el Centro de Investigación Ames pasará temporalmente a un estado de teletrabajo obligatorio hasta nuevo aviso”, dijo la agencia en un comunicado.
Los empleados solo podrán visitar las instalaciones si sus responsabilidades están relacionadas con la protección de la vida y la propiedad, así como las funciones críticas de la misión, informó la estación de noticias KPIX.
No está claro cómo el empleado contrajo el virus y no se proporcionaron detalles sobre su condición.
La instalación, que es uno de los 10 centros de campo de la NASA, está ubicada en el aeródromo de Moffet, a unas 37 millas al sur de San Francisco.
California ha reportado 89 casos del coronavirus, incluida una muerte que involucró a un ex pasajero del crucero Grand Princess.