Los casos de coronavirus en Estados Unidos ya han sobrepasado la cifra de los 1.000, un número que se ha duplicado desde el domingo, según ha informado la prensa estadounidense.
En concreto, según los datos oficiales recopilados por la Universidad Johns Hopkins, hasta el momento se han confirmado 1.025 casos de coronavirus en el país norteamericano.
Asimismo, más de 30 personas han muerto en Estados Unidos a causa del brote. Washington es el estado que más casos de coronavirus contabiliza, con más de 270. Le siguen California y Nueva York, los otros dos estados que tienen más de 100 casos.
Por otra parte, la gobernadora de Michigan, Gretchen Whitmer ha declarado el estado de emergencia en el territorio, después de anunciar los dos primeros presuntos casos de coronavirus, cuyas muestras ya se han enviado a los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) para ser analizadas.
“Estamos tomando todas las medidas que podemos para mitigar la propagación del virus y mantener a los ciudadanos de Míchigan seguros”, ha indicado Whitmer, según ha recogido la cadena de televisión CBS.
Con información de Infobae