Viking Cruises ha suspendido todos los viajes por el océano y el río hasta al menos el 1 de mayo como resultado de preocupaciones por el coronavirus, anunció la compañía este miércoles.
Por New York Post
La compañía reveló la suspensión, que entra en vigencia el jueves, en una carta publicada en su sitio web del presidente Torstein Hagen.
“Escribo porque la situación se ha vuelto tal que operar como una compañía de viajes implica riesgos significativos de cuarentenas o detenciones médicas, lo que podría disminuir las experiencias de viaje para las que nuestros huéspedes han estado planeando”, dijo Hagen.
Hagen atribuyó la decisión de la compañía a una serie de obstáculos que enfrentan los cruceros debido al virus, incluido el cierre de puertos y la exposición de pasajeros.
El presidente también citó un incidente reciente en el que un huésped del crucero por el río Viking en el sudeste asiático estuvo expuesto al coronavirus en un vuelo internacional.
Ese pasajero, una mujer, no muestra síntomas, pero ha sido puesto en cuarentena junto con otros 28 invitados.
Los clientes que reservaron cruceros durante el período de suspensión tienen la opción de un reembolso, o un bono futuro valorado en el 125 por ciento de su reserva inicial.