Cara e’ tabla: Maduro aseguró que los datos del coronavirus en EEUU no son confiables

Cara e’ tabla: Maduro aseguró que los datos del coronavirus en EEUU no son confiables

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, habla durante una conferencia de prensa en el Palacio de Miraflores en Caracas, Venezuela, 12 de marzo de 2020. REUTERS / Manaure Quintero

 

Un Nicolás Maduro que no parece percatarse de la situación sanitaria actual de Venezuela, aseguró este viernes que los datos que arroja Estados Unidos sobre la pandemia por cononavirus en ese país no son confiables.

Por lapatilla.com





“En EEUU el presidente Donald Trump ha decretado hoy el estado de emergencia nacional”, dijo Maduro en cadena nacional para radio y televisón desde el Palacio de Miraflores y afirmó que ha estado “siguiendo por las televisoras estadounidense personalmente” el debate en EEUU sobre la crisis del coronavirus, el cual calificó como “alarmante”.

“Hablan algunos que no hay datos confiables de cuantos casos de contagios, de cuantos muertos pudiera haber. Esa es una alerta que están dando en EEUU”, dijo irónicamente Maduro.

Agregó que “ya ha llegado a los 46 estados de los 50 estados de la unión” y que el impacto sobre los grandes estados “es tremendo”.

Al parecer Maduro ignora que desde hace varios años los autoridades en materia de salubridad no publican los números epidemiológicos en Venezuela, al igual que otras cifras relacionadas. Eso sumado a la crisis hospitalaria y la escasez de medicamentos e insumos médicos en todo el territorio nacional.