La Guardia Nacional anunció este viernes que desplegará 1,000 soldados en seis estados para el final del día como parte de la respuesta nacional a la pandemia de coronavirus.
Por Fox News
Un comunicado dijo que hasta el viernes por la mañana, 400 personales de la Guardia Nacional Aérea y del Ejército estaban presentes en seis estados: Florida, Iowa, Luisiana, Nueva York, Rhode Island y Washington, que habían sido solicitados por orden de sus respectivos gobernadores.
La Oficina de la Guardia Nacional sirve como una agencia de coordinación nacional si un estado necesita asistencia de la Guardia Nacional presente en otro estado.
“Al final del día esperamos que ese número se acerque a 1,000”, indicó en un comunicado.
Hasta el momento, 33 estados han declarado emergencias en respuesta a la propagación del virus, y se esperaba que el presidente Trump declarara una emergencia nacional el viernes por la tarde. El anuncio se produce cuando se suspenden o posponen los principales eventos deportivos y de otro tipo, las empresas de todo el país instituyen políticas de teletrabajo, los edificios gubernamentales y las escuelas cierran, y otras interrupciones sacuden a la nación en medio de los esfuerzos para frenar la transmisión del virus.
Más de 1,600 estadounidenses han dado positivo por el virus, y los expertos esperan que ese número aumente significativamente. Hasta ahora, 41 personas han muerto en los Estados Unidos.
La Guardia dijo en el comunicado que los miembros están siendo entrenados para responder al virus, incluida la identificación y preparación de instalaciones para viviendas de aislamiento y la recopilación de suministros médicos.
“La primera prioridad de la Guardia Nacional es proteger a nuestra gente y salvar vidas. El personal de la Guardia Nacional brindará asistencia a los estados que incluyen apoyo logístico, desinfección limpieza, activación, conducción del transporte de personal médico, apoyo del centro de llamadas y entrega de comidas”, señaló el comunicado.