Aunque me estaba resistiendo a escribir sobre ello, la estridencia del simbolismo astrológico es tan potente en este momento, que la necesidad de compartirlo me ha lanzado al teclado.
Por Infomistico.
Análisis y carta astral del Coronavirus
Por tanto, siguiendo la sugerencia de la astróloga Arielle Guttman, decidí levantar la carta para el 31 de diciembre del 2019 en Wuhan, cuando y donde el primer caso del Coronavirus se publicó y todos tomamos consciencia de lo que comenzaba a pasar, a partir del 8 de Enero 2020, cuando se le dio nombre al virus.
Pero antes, algunas palabras acerca de estos nuevos “planetas enanos” y asteroides que forman parte de este proceso astral y la evidencia de cómo completan la historia.
Conjunción Saturno – Plutón – Júpiter en Capricornio
Es obvio que nos encontramos ante un evento que resuena completamente con la conjunción Saturno – Plutón – Júpiter en Capricornio, en el decanato de Virgo que nos habla de un potente cambio y reajuste en nuestras instituciones, como nuestro sistemas de salud o la falta de ellos, como en nuestro concepto de Salud y en nuestros hábitos (Virgo)
Cuando Saturno y Plutón se encuentran, su proximidad augura un período de tensión, restricción y división intensificadas y demostrables en los eventos colectivos, que han estado tomando lugar.
Mientras que las estructuras sociales se descomponen, hay espacio para comenzar a construir nuevas formas y elementos fundamentales en su lugar. Sin embargo, si queremos soportar las pruebas de Saturno y Plutón, debemos descender dentro para explorar nuestra sombra interior y complejos inconscientes en lugar de centrarnos demasiado en el logro externo.
En combinación, Saturno y Plutón traen la la inminencia de la muerte y los enfrentamientos necesarios con cuestiones culturales y personales que ya no podemos negar o resistir.
Plutón amplifica la contracción de Saturno, separando lo esencial de lo no esencial frente a la obstrucción, a los desafíos que debemos confrontar dentro de nuestra comunidad y del mundo entero.
Saturno y Plutón ciclo que comenzó en 1982/83
Saturno y Plutón han pasado 2019 al final de su ciclo que comenzó en 1982/83, cuando, a propósito, apareció el Sida en nuestras vidas, ese otro virus, que nos atemorizó y que se llevó a mucha, mucha gente, amigos y familiares.
A medida que se han movido directo y retrógrado dentro del alcance de una conjunción, han dragado viejos patrones personales y material cultural que necesitamos abordar, integrar, contemplar o despejar, como son nuestros hábitos de comida, como en este caso.
Cuando formaron su primera conjunción exacta a 23 grados de Capricornio el 12 de enero de 2020, iniciaron un nuevo ciclo, cambiando el énfasis en la forjar nuevas formas y estructuras que apoyen el propósito que hemos cultivado.
No hay nada fácil en tratar con experiencias relacionadas con Saturno y Plutón, pero la intensidad catártica nos obligan a analizar con detenimiento nuestro comportamiento e ideologías.
A veces, debemos persistir resilientemente ante la oposición; en otras ocasiones debemos aprender a rendirnos a elementos de la vida fuera de nuestro control y nutrir los sentimientos de dolor causados por la pérdida.
Si mantenemos el esfuerzo a través de los desafíos, para finales de 2020, habremos hecho progresos significativos hacia metas importantes de la vida, y pondremos nuevas estructuras de apoyo que perdurarán durante mucho tiempo.
Leer más en: Infomistico.