Los espectadores que salieron a ver SpaceX lanzar un nuevo lote de satélites Starlink el domingo se quedaron sin palabras cuando el lanzamiento se interrumpió en el último segundo.
El lanzamiento estaba programado para las 9:22 am, sin embargo, justo en el momento del encendido, el cohete permaneció en tierra.
“3,2,1, 0 … ¡Encendido, despegue!” Los comentaristas de lanzamiento de SpaceX dijeron, pero un segundo después, “Desprecio, abortamos”.
“De pie hoy; el aborto automático estándar se activó debido a datos fuera de la familia durante la verificación de potencia del motor”, dijo SpaceX en Twitter.
Michael Andrews, un supervisor de la cadena de suministro en SpaceX, comentaba el lanzamiento de la compañía el domingo y ofreció una idea de las precauciones antes del vuelo.
“Tenga en cuenta que el objetivo de la cuenta regresiva es detectar posibles problemas antes del vuelo”, dijo Andrews. “Hay mil maneras en que un lanzamiento puede salir mal y solo una forma en que un lanzamiento puede salir bien. Dado que somos excesivamente cautelosos en el terreno y si el equipo, o el vehículo, ve algo ligeramente alejado, detendremos la cuenta regresiva “.
SpaceX dijo que anunciarán la próxima oportunidad de fecha de lanzamiento una vez que se confirme en el Range.
Si la compañía privada vuelve a intentarlo el lunes aproximadamente a la misma hora, los agentes meteorológicos del 45º Escuadrón Meteorológico de la Fuerza Aérea dicen que hay un 80% de posibilidades de condiciones de despegue favorables. La principal preocupación será la capa de nubes.
Cuando despegue, este será el quinto vuelo del refuerzo Falcon 9 utilizado para el lanzamiento.
Andrews dijo que “en general, el vehículo parece estar en buen estado de salud”.