Estamos rastreando lo último sobre el brote de coronavirus y la respuesta global. Regístrese aquí para recibir nuestro boletín diario sobre lo que necesita saber.
El Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE. UU. Sufrió un ataque cibernético en su sistema informático el domingo por la noche durante la respuesta de la nación a la pandemia de coronavirus, según tres personas familiarizadas con el asunto.
El ataque parece haber tenido la intención de ralentizar los sistemas de la agencia, pero no lo hizo de manera significativa, dijeron las personas, que pidieron el anonimato para discutir un incidente que no era público.
El Consejo de Seguridad Nacional tuiteó justo antes de la medianoche: “Los rumores de mensajes de texto sobre una # cuarentena nacional son FALSOS . No hay cierre nacional. @CDCgov ha publicado y seguirá publicando la última guía sobre # COVID19 “.
El tuit de NSC estaba relacionado con la piratería y la liberación de desinformación, según una de las personas. El gobierno se dio cuenta el domingo de que había habido una intrusión cibernética y que circulaba información falsa.
La piratería involucró múltiples incidentes.
El tweet fue en parte destinado a abordar el pirateo, que involucró múltiples incidentes. El secretario de Estado Michael Pompeo y otros funcionarios de la administración Trump están al tanto del incidente, dijo una de las personas.
No parece que los piratas informáticos hayan tomado datos de los sistemas, dijo una de las personas. Los funcionarios de la administración suponen que fue un actor extranjero hostil, pero no hay pruebas definitivas en este momento.
La administración aún no ha confirmado quién estuvo detrás del ataque, según un funcionario estadounidense. El truco implicó sobrecargar los servidores HHS con millones de visitas durante varias horas.
Paul Nakasone, quien dirige la Agencia de Seguridad Nacional y el Comando Cibernético de Estados Unidos, está investigando la situación, dijo una de las personas.
El HHS no respondió de inmediato a la solicitud de comentarios. La Casa Blanca y el Consejo de Seguridad Nacional no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios.
Así lo reseñó Shira Stein y Jennifer Jacobs || Bloomberg