Remigio Ceballos Ichazo, comandante estratégico operacional de las Fuerzas Armadas de Nicolás Maduro, vaticinó una inevitable fase de expansión del coronavirus pero espera suavizarla con prevención.
lapatilla.com
“Nos encontramos en la ejecución del Ejercicio Escudo Bolivariano III, estamos haciendo cierre de ciudades, puertos, aeropuertos de forma de practicar si hay un aumento de contagiados por el coronavirus”, comentó Ceballos ante las cámaras de VTV desde el Aeropuerto Internacional de Maiquetía.
“Fundamentalmente la cuarentena se trata de generar barreras (bioseguridad) para contrarrestar que se disperse el virus es el aislamiento, este es un período que si lo cumplimos como es debido pase desde el punto de vista estadístico a una forma de colina, no son vacaciones lo que se está dando es una medida de protección para los venezolanos”, enfatizó.
“Estamos en una fase de detección y luego pasaremos a una fase de expansión la cual es inevitable, pero es diferente que nos enfrentemos a esta ya resguardados y con medidas de prevención”, detalló Ceballos. “Nos estamos preparando, no cometeremos los mismos errores que EEUU y Europa. Vamos a garantizar que vamos a frenar el virus”, agregó.