Haled Hindi Esleman de 57 años de edad, será presentado en las próximas horas ante un tribunal de primera instancia en funciones de control en el Palacio de Justicia, luego de ser detenido en flagrancia tras no atender el llamado de la autoridad, vender productos farmaceúticos sin estar facultado, además con sobreprecio en divisas, así como no acatar el llamado de “Cuarentena Colectiva” emanado desde el Poder Ejecutivo Nacional, Regional, y Municipal.
El director de PoliChacao Comisionado Jefe Rúbel Vásquez, señaló que el individuo se encontraba en la calle Cecilio Acosta, cruce con José Félix Ribas, de Chacao, específicamente en local comercial “Fátima”, cuando los funcionarios tras dos llamados previos de atención para que realizara el cierre del establecimiento, se negó a cumplir expresándose con insultos hacia los uniformados.
“Previamente se le había instado al señor Esleman a cesar su actividad comercial por no tener productos de primera necesidad a la venta, y se negó a cumplir con la norma. Adicionalmente, cuando se le inspeccionó el establecimiento, los efectivos observaron artículos como Tapa Bocas, lo cual estaban siendo comercializados en dólares y con sobreprecio”.
Seguidamente, efectivos del cuerpo de seguridad local haciendo uso progresivo, y diferenciado de la fuerza, procedieron a esposarlo y trasladarlo hasta la sede de Salud Chacao para verificar su estado de salud, para luego ser llevado hasta la institución policial y notificar las circunstancias de modo tiempo y lugar al fiscal del Ministerio Público.
Vásquez resaltó que las personas deben atender al exhorto de quedarse en sus casas, mientas continúa la pandemia del Coronavirus. Así mismo, indicó que la medida de captura obedece a la venta del producto de manera ilegal, no permitida, y con sobre precio, lo que se podría estipular como una “usura” dentro de un estado de emergencia.
En otro hecho, la policía municipal detuvo la noche de este domingo a Analia Vallejo, Juanita Berrios, Alexis Alexander Vergara Morón, Alcázar Luis Eduardo, y a Jonathan José Uzcátegui Villalba, por alterar el orden público, resistirse a la autoridad, y no atender el llamado del estado de “Emergencia”.
El jefe policial informó que los sujetos se encontraban escuchando música a todo volumen en el Barrio “La Cruz” de la urbanización Bello de Campo, sin suspender el alto ruido ni la festividad, ante el llamado de Emergencia Nacional por la pandemia del “Coronavirus”.
“Tras la reiterada notificación de los policías, los individuos no atendieron al diálogo, continuando con la múscica a alto volumen, y desafiando a la autoridad, lo que generó la aprehensión de los ciudadanos”, manifestó.
Vásquez recordó que las actividades culturales o festivas que en las comunidades impliquen aglomeración o concentración de personas, deben ser disueltas, y reiteró el llamado a atender la “cuarentena colectiva”.