El secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, dijo el martes que la administración Trump está trabajando con el Congreso en un plan que enviaría cheques a los estadounidenses en un esfuerzo por mitigar el efecto de la pandemia de coronavirus en la economía.
“Estamos buscando enviar cheques a los estadounidenses de inmediato”, dijo Mnuchin a los periodistas. “Los estadounidenses necesitan efectivo ahora y el presidente quiere obtener efectivo ahora. Y quiero decir ahora, en las próximas dos semanas.
“Queremos asegurarnos de que los estadounidenses tengan dinero rápidamente en sus bolsillos”, dijo Mnuchin en una sesión informativa sobre el virus en la Casa Blanca. “Queremos asegurarnos de que los propietarios de pequeñas empresas tengan acceso a los fondos. Queremos asegurarnos de aerolíneas, hoteles. Tenemos un paquete completo “.
Dijo que el presidente Trump también ha planteado la idea de una exención de impuestos sobre la nómina.
“La exención de impuestos le daría dinero a la gente en los próximos seis u ocho meses”, dijo Mnuchin. “Estamos buscando enviar cheques a los estadounidenses de inmediato. Hemos escuchado de los trabajadores estadounidenses que muchas compañías han cerrado. La gente necesita dinero en efectivo ahora “.
También alentó a las personas que pueden presentar sus impuestos federales más tarde a hacerlo, diciendo que los estadounidenses individuales pueden diferir hasta $ 1 millón y las empresas pueden diferir hasta $ 10 millones.
“Tendremos una idea bastante buena al final del día sobre lo que haremos”, dijo Trump a los periodistas mientras Mnuchin se dirigía a Capitol Hill para reunirse con los senadores. “Nos estamos volviendo grandes”.
Mnuchin dijo que al gobierno le gustaría enviar los cheques en aproximadamente dos semanas.
Los senadores Mitt Romney y Tom Cotton han planteado la idea de dar a los estadounidenses $ 1,000 por persona.
Mnuchin está negociando un paquete de estímulo de $ 850 mil millones para inyectar en la economía, de los cuales $ 50 mil millones se destinarían a la industria de las aerolíneas, que ha sido devastada por las restricciones globales de viaje debido a la pandemia.
“Esperamos el apoyo bipartidista para aprobar esta legislación muy rápidamente”, dijo Mnuchin. “Puedes pensar en esto como algo así como pagos de interrupción de negocios para trabajadores estadounidenses”.