La Bolsa de Sao Paulo caía el martes un 6% después de haber iniciado el día con un desplome de más de 8%, arrastrada por el pánico global a pesar de las medidas de apoyo anunciadas en el mundo para enfrentar la crisis del coronavirus.
lapatilla.com
A las 11H000 locales (14h00 GMT), el índice Ibovespa perdía 6,17%, a 70.011 puntos. Desde el inicio de la crisis sanitaria global el 23 de enero, el Ibovespa perdió más de 40%.
Los sectores más afectados siguen siendo los que están en primera línea del cierre de fronteras decididos por numerosos países -como el sector aéreo- y los golpeados por el frenazo a la economía mundial y los intercambis comerciales provocados por la crisis sanitaria mundial.
Las aerolíneas Gol y Azul perdían este viernes más de 12% y el grupo de paquetes turísticos CVC más de 14%. Las acciones ordinarias de Petrobras cedían 8,25% y las preferenciales 7,61%, en medio del derrumbe del precio del crudo por sobreoferta y caída de la demanda.
El real seguía por su lado hundiéndose frente al dólar, que llegó a negociarse por primera vez a 5,20 reales, aunque dos subastas de dólares del Banco Central contuvieron la tendencia y retrotrajeron la cotización a 5,13 reales.
Desde inicios de año, cuando el dólar estaba a 4,01 reales, la moneda brasileña se depreció un 27%.
Con información de AFP