El gobierno británico decidió repatriar parte de las tropas que tiene desplegadas en Irak, después de que la misión de formación en la que participa fuese suspendida debido a la pandemia de coronavirus, informó el jueves el ministro de Defensa, Ben Wallace.
A raíz del brote de covid-19, “se ha reducido la necesidad de entrenamiento de las fuerzas de seguridad iraquíes y se ha hecho una pausa en las misiones de entrenamiento de la Coalición y la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en Irak”, informó el ministerio en un comunicado.
Por ese motivo “estoy en condiciones de repatriar a la unidad de formación actual”, afirmó Wallace, precisando que la misión, realizada con otros países de la coalición desde 2014, “fue suspendida durante 60 días como precaución debido a la pandemia”.
El Reino Unido mantendrá sin embargo a personal militar clave en todo el país para apoyar al gobierno de Irak, la coalición internacional y los intereses británicos en su esfuerzo por erradicar al grupo yihadista Estado Islámico, subrayó.
AFP