VIRAL: Elefantes se colaron en una aldea en cuarentena y bebieron vino hasta dormirse (FOTOS)

VIRAL: Elefantes se colaron en una aldea en cuarentena y bebieron vino hasta dormirse (FOTOS)

 

Una manada de 14 elefantes ha estado deambulando por estos días por la aldea de Manmai, en el distrito de Menghai de la provincia suroccidental china de Yunnan, informaron este miércoles las autoridades locales.





Por Xinhua Español

El rebaño, junto con otros tres elefantes machos, fue visto el 9 de marzo en un bosque cercano, y el 11 de marzo avanzó cuesta abajo hasta la zona residencial en busca de alimento, dañando techos, puertas y ventanas. Hasta el momento no se han reportado víctimas, según el departamento de publicidad del distrito.

Mientras el país está en cuarentena, los elefantes burlaron la seguridad de sembradíos en busca de alimentos. Foto: vía Facebook.

 

“Los elefantes derribaron mi tinaja de licor casero, pero es difícil saber si lo bebieron o cuánto bebieron”, dijo Li Ba, un habitante local.

Con el fin de evitar encuentros entre las bestias y los humanos, se está llevando a cabo un monitoreo continuo con drones y otros equipos, dijo Long Yunhai, subdirector de la oficina de silvicultura y praderas de Menghai.

Según el funcionario, un sistema de monitoreo y alerta temprana del distrito informa a los lugareños sobre la ubicación de los paquidermos, y además permite efectuar un control oportuno del tráfico en las carreteras cercanas.

Los elefantes tomaron vino hasta dormirse y las imágenes enternecieron las redes sociales. Foto: vía Facebook.

 

Las autoridades locales también han coordinado con los molinos de azúcar para que las aldeas por las que se presume que pasarán los elefantes corten la caña con antelación, con el fin de reducir las pérdidas de los campesinos y evitar que los elefantes se habitúen a estar en la zona, explicó Long.

En China, los elefantes asiáticos salvajes, una especie emblemática en la selva tropical, están bajo protección estatal de nivel A. Su población en el país ha aumentado a unos 300, en su mayoría dispersos por la provincia de Yunnan, como resultado de mayores esfuerzos de protección del medio ambiente y la vida silvestre.