El condado de Miami-Dade y la ciudad de Miami Beach están cerrando hoteles y moteles en un esfuerzo por detener la propagación de COVID-19 y Miami Beach va un paso más allá al ampliar el toque de queda a partir de la próxima semana.
Tanto en el condado como en Miami-Beach, todos los hoteles, moteles, albergues y alquileres vacacionales / de corto plazo deben cerrar a las 11:59 p.m. del lunes 23 de marzo.
Un minuto después de eso, a las 12:00 am del martes 24 de marzo, un toque de queda en toda la ciudad en Miami Beach entrará en vigencia de 12:00 am a 5:00 am todos los días.
Ese toque de queda, en Miami Beach, hace excepciones para servicios esenciales como bomberos, policía y servicios hospitalarios, reparaciones de emergencia de servicios públicos, llamadas de emergencia por parte de médicos y servicios de entrega de alimentos.
El toque de queda en el Distrito de Entretenimiento de Miami Beach sigue vigente.
“Nuestros hoteles siempre han sido el alma de nuestra economía, por lo que cerrarlos no es algo impulsivo. Pero en este momento, por más doloroso que sea, la realidad es que simplemente no podemos ser un destino turístico “, dijo el alcalde de Miami Beach, Dan Gelber. “Atraer visitantes y turistas es totalmente incompatible con el distanciamiento social. Para los muchos operadores y empleados asombrosos que se ven afectados, y las familias que confían en ellos, lamentamos que se sientan de manera más aguda y abogaremos por cualquier alivio disponible a nivel estatal y federal. Estas decisiones se tomaron en colaboración con el alcalde del condado Giménez, nuestro administrador de la ciudad Jimmy Morales y después de los comentarios de todos nuestros comisionados de la ciudad de Miami Beach “.
El alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez, agregó su declaración: “Estos son tiempos extraordinariamente difíciles. “A medida que continuamos combatiendo la propagación de este virus en el condado de Miami-Dade, tomamos decisiones diarias basadas en las recomendaciones cambiantes de los expertos en salud. Estoy ordenando el cierre de todos los hoteles, establecimientos de alojamiento comercial y alquileres a corto plazo en el condado de Miami-Dade y apoyo totalmente la decisión del alcalde de Miami Beach, Dan Gelber, y el administrador de la ciudad Jimmy Morales de cerrar hoteles y todos los otros establecimientos de alojamiento comercial en Miami Beach. . No debemos descartar ninguna medida que pueda frenar la propagación de COVID-19 y proteger a nuestros residentes ”.
Miami Beach también está cerrando la rampa para botes Purdy en el parque Maurice Gibb. Sin embargo, todos los demás puertos deportivos, lanchas de botes, atraque, abastecimiento de combustible, suministro marítimo y otros servicios de puerto deportivo permanecerán ABIERTOS, entre las 7 de la mañana hasta el atardecer.