Instalan primer hospital federal temporal en el condado de Riverside

Instalan primer hospital federal temporal en el condado de Riverside

Los miembros de la Guardia Nacional de California comenzaron el miércoles el establecimiento de un hospital temporal en el recinto ferial del condado de Riverside en Indio para despejar espacio en los hospitales locales en previsión de un aumento esperado de casos locales de COVID-19.

Por Telemundo52





La “estación médica federal” de 250 camas estará equipada con todo el equipo necesario y ayudará a aliviar la carga del sistema hospitalario local.

“Sabemos que tendremos más casos y algunos de ellos serán graves”, dijo el Dr. Cameron Kaiser, Oficial de Salud Pública del Condado de Riverside. “Esta estación médica aliviará el estrés de nuestros hospitales, permitiéndoles brindar mejores niveles de atención a nuestras personas más enfermas y lograr que más personas se recuperen más rápido”.

Pronto se establecerá otro hospital temporal en el oeste del condado de Riverside, dijeron funcionarios del condado. Ese sitio tendrá 125 camas, pero no se proporcionó información adicional, incluida la ubicación.

Se espera que 80 personas trabajen ambos sitios en total.

El equipo en la ubicación de Indio estará alojado en dos edificios existentes en el recinto ferial, según los funcionarios locales.

Los guardias y las mujeres no realizarán ninguna actividad policial mientras estén en el sitio, dijeron funcionarios del condado.

El martes, funcionarios de la ciudad de Indio parecieron apoyar la medida, que podría llevar intencionalmente a los pacientes infectados con COVID-19 a los límites de la ciudad.

“Se atenderá a las personas en esta estación médica en un lugar seguro en el que el virus COVID-19 también se puede aislar y contener”, dijo el alcalde Glenn Miller en un comunicado. “Poner estos recursos en el recinto ferial del condado es lo correcto y apropiado, y en la ciudad de Indio, estamos aquí para ayudar en todo lo que podamos”.

La portavoz de Indio, Brooke Beare, enfatizó que se espera que los pacientes no infectados con el nuevo coronavirus sean tratados en los hospitales temporales para dejar espacio en los hospitales locales para pacientes con COVID-19.

El gobernador Gavin Newsom anunció el lunes que los materiales para hospitales de campaña habían comenzado a llegar a California, enviados por el gobierno federal para ayudar a aumentar la capacidad de camas hospitalarias del estado.

Se espera un total de ocho, dijo Newsom, proporcionando colectivamente 2,000 camas de hospital de las 50,000 que dijo que California necesita para acomodar la afluencia de hospitalizaciones esperadas asociadas con el nuevo coronavirus.

Otra ubicación confirmada es en el condado de Santa Clara en el norte de California.

Hasta el miércoles por la tarde, habían 107 casos confirmados de COVID-19 en el condado de Riverside. Ocho personas han muerto por complicaciones asociadas con la enfermedad, incluida una fuera del Valle de Coachella.