Omar González: Maduro es oficialmente un prófugo de la justicia internacional

Omar González: Maduro es oficialmente un prófugo de la justicia internacional

 

El sistema judicial de Estados Unidos decidió iniciar un proceso en contra de Nicolás Maduro por cargos de narcotráfico, narcoterrorismo y conspiración. Este hecho, anunciado este jueves, fue ponderado por el diputado a la Asamblea Nacional, Omar González Moreno, como la oficialización del carácter criminal del régimen venezolano.





Nota de prensa

“Maduro es oficialmente un prófugo de la justicia internacional”, afirmó el parlamentario ante la solicitud del Departamento de Justicia de los EEUU sobre información que permita la captura del usurpador del Palacio de Miraflores.

El asambleísta aseguró que la recompensa de 15 millones de dólares por Nicolás Maduro lo coloca en los niveles de otros famosos delincuentes como Noriega, Bin Laden, el Chapo Guzmán y muchos otros que ya han caído a manos de la justicia norteamericana.

El diputado precisó que la medida del Departamento de Justicia responde a una política interna y externa de Washington que se basa en la protección de su país y en la solidaridad con la ciudadanía venezolana que ha sufrido ante el yugo de un régimen despótico como el de Maduro.

Indicó que la realidad de la usurpación cambia con esta acción, debido a que ante los ojos de los pocos aliados de Maduro, éste ya dejó de ser un factor político para transformarse en un delincuente internacional.

“¿Quién se meterá con Maduro en el hueco?, ¿quién quiere enterrarse con él?; sin duda, en la medida que pasa el tiempo el usurpador se irá quedando más solo. Nunca antes el régimen ha estado tan débil y tan íngrimo como ahora”, dijo.

Omar González precisó que las acciones emprendidas en los Estados Unidos no son de carácter ejecutivo, sino judicial, y que son producto de más de 10 años de investigaciones de la DEA, el FBI y otras agencias, y por ende trascienden a la administración de Donald Trump y forman parte de una acción del Estado estadounidense en contra de Nicolás Maduro y sus cómplices.

“A estos usurpadores no le queda más remedio que entregarse por las buenas, como hizo Clíver Alcalá en Colombia, o esperar que los Estados Unidos procedan o que alguien de su entorno, por salvarse a sí mismo y obtener la recompensa, los traicione”.

¿Tregua?

El diputado y vocero de la Fracción 16 de Julio rechazó los intentos de algunos integrantes de la oposición, así como de los colaboracionistas de la usurpación, quienes justificándose en la pandemia buscaban legitimar al régimen de Maduro.

“Aquí no hay oportunidad para treguas o capitulaciones. Demasiado daño han hecho quienes secuestraron el poder en Venezuela, para nosotros darles concesiones u oxígeno político”, sentenció.