Ha habido once muertes por el coronavirus en el condado de Broward y seis de ellas son de la Instalación de vida asistida de Atria Willow Woods en Fort Lauderdale. Otros trece residentes también dieron positivo para COVID-19, así como un miembro positivo del personal.
Un comunicado emitido el domingo por la noche del Vicepresidente Senior de Atención, Mike Gentry, dice: “Hasta el 29 de marzo, nuestra comunidad de Willow Wood ha tenido diecinueve residentes que dieron positivo por COVID-19, incluidos seis residentes fallecidos. Doce de nuestros residentes dieron negativo y actualmente tenemos un residente con una prueba pendiente.
También hemos probado a nueve miembros del personal. Seis dieron negativo, uno dio positivo y dos quedaron pendientes. El empleado que resultó positivo actualmente se aísla a sí mismo y está lejos de la comunidad. Por respeto a su privacidad, no podemos proporcionar más detalles específicos.
Mantenemos una estrecha comunicación con nuestros residentes y familias y seguimos brindando nuestro apoyo mientras navegamos juntos por esta situación sin precedentes.
El gobernador de Florida, Ron DeSantis, dijo la semana pasada que las instalaciones no imponían los requisitos de seguridad requeridos que permitían que los trabajadores de la construcción enfermos, el personal del hospital y el personal de alimentos entraran al edificio.
Atria afirmó que la instalación comenzó a evaluar a los visitantes antes de recibir orientación del estado.
El gobernador DeSantis ordenó que los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley y de salud se integraran en el sitio para monitorear la situación.