Las dragas “Guayana” y “Orinoco”, pertenecientes al Instituto Nacional de Canalizaciones (Incanal), han sido objetivo de la ineptitud y la corrupción chavista, de la mano del régimen cubano.
lapatilla.com
El pasado 30 de marzo, la draga Guayana, fondeada desde hace 10 años, se empezó a hundir inevitablemente en las aguas del imponente río venezolano, cerca de San Félix.
En 2010 la fue enviada a Cuba para recibir un supuesto mantenimiento especial por el costo de 250 millones de dólares pero, al año siguiente, la unidad regresó para ser fondeada indefinidamente en el Orinoco.
La empresa Incanal con sus dragas era la encargada de mantener el canal de navegación del Río Orinoco, hasta que llegó el chavismo y todo se acabó. Arruinaron a la empresa, las dragas y a los trabajadores. / #Guayana pic.twitter.com/LDtWEwVFpZ
— Watcher (@Watcher_Ven) March 31, 2020
Por su parte, la draga Orinoco también sufrió un destino similar.
Se encuentra encallada a las orillas de la milla 195, a pocos pasos de las instalaciones de la Siderúrgica del Orinoco (Sidor) mientras el hampa desmantela lo poco que queda de ella tras años de abandono.
Vídeo año 2020
La otra draga de la empresa Incanal llamada 'Río Orinoco' está encallada en la orilla del Río cerca de Sidor, en la milla 195. La están chatarreando para beneficio de unos pocos rojo-oliva. / #Guayana pic.twitter.com/CuqXuF8JWs— Watcher (@Watcher_Ven) March 31, 2020