Tal parece que Netflix sobrepasó por mucho la ficción y dejó algunos cabos sueltos en uno de sus más recientes documentales “Tiger King”, en donde se relata la interesante historia de Joseph Maldonado-Passage. Así lo reseñó el medio Minuto Neuquén en su portal web.
La historia grabada por la producción deja al descubierto negocios turbios y una vida llena ilegalidades que rodeaban a las personas cerca del espacio de poder del amante de los felinos en donde habitaban más de 1.200 tigres y demás especies.
Por tal motivo, la policía de Florida decidió aprovechar todo el revuelo que la serie de la popular plataforma ha causado para pedir nuevas pistas que ayuden a resolver la verdad del gran caso que perturbó por meses a los federales en aquellos años.
https://www.instagram.com/p/B-EGHvMFlYW/
Ahora bien, fue el Sheriff del condado de Hillsborough, Chad Chronister quién compartió a través de su cuenta de Twitter que era un buen momento para reabrir el caso de la desaparición en 1997 de Jack Lewis, esposo de la enemiga número uno de Maldonado, o al menos así lo relata la magnífica serie.
Jack “Don” Lewis estaba casado con Carole Baskin, que gestiona el Big Cat Rescue, cerca de Tampa. Según se observa en varias escenas transmitidas por la empresa de entretenimiento, Lewis desapareció poco antes de un viaje de negocios a Costa Rica, dijeron los investigadores poco después de su desaparición.
Su camioneta apareció cerca de un aeropuerto en el condado de Pasco. Los agentes registraron el santuario de animales salvajes que dirigía junto a su esposa, pero nunca apareció, ni en Florida ni en Costa Rica. Nunca se supo bien cómo sucedió ni se buscaron las debidas explicaciones a los cabos sueltos que eran evidentes.
https://www.instagram.com/p/B-FGth6FayK/
Esta no es la única historia turbia que se muestra en el documental, ya que el protagonista y cuidador del zoológico de Oklahoma fue sentenciado a 22 años de prisión por un complot fallido para causar la muerte de Carole Baskin, quien ganó una demanda civil de un millón de dólares contra él.
No es la primera vez que Netflix lanza este tipo de documental capaz de generar un revuelo en el público.