¿Cuánto tiempo seguirán volando? Es una pregunta que atormenta a los operadores de aeropuertos en todo el país.
El aeropuerto internacional de Fort Lauderdale Hollywood no es una excepción.
Greg Meyer, Oficial de Información Pública del Departamento de Aviación del Condado de Broward dice: “La mayoría de nuestros destinos internacionales han sido suspendidos. Todavía vamos a Brasil, a Canadá, pero el resto ha sido suspendido “.
En un día típico, 80,000 pasajeros pasan por FLL. En estos días, la pandemia de coronavirus ha reducido ese número a 4 a 5 mil pasajeros.
“Lo que es lamentable es que mientras estos aviones continúan volando, están casi vacíos. Tal vez diez personas más o menos dependiendo de a dónde van ”, dijo Meyer.
Muchas aerolíneas que prestan servicios en Fort Lauderdale lo han incorporado y suspendido el servicio.
Copa, Swoop, Emirates, Dubai, Norwegian, Avianca, West Jet se encuentran entre los aviones que ya no vuelan.
Allegiant, Spirit y Air Canada ahora están operando en horarios reducidos.
“Este aeropuerto tiene más de 90 concesiones. Diez ya están abiertas. Restaurantes y quioscos que operan a una capacidad reducida ”, dijo Meyer.
Todo se reduce a ninguna demanda para volar, aparte de lo que es absolutamente necesario. Las personas que intentan llegar a casa para refugiarse y el personal médico y los socorristas se dirigen a puntos críticos.
“Las aerolíneas están tratando de tomar esta decisión a altos niveles sobre si tiene sentido volar estos aviones. ¿Cuánto tiempo pueden volar un avión con una tripulación de cinco o seis y hay cinco o seis pasajeros? Tienen que hacer los cálculos y calcular cuánto tiempo pueden sostener esto ”, agregó Meyer.