El último 17 de marzo, Emmanuel Macron, el presidente de Francia, habilitó un bono para los trabajadores independientes que pierdan ingresos durante el aislamiento obligatorio, el mismo que fue promovido para frenar la propagación del COVID-19. Sin embargo, este fondo económico no fue dirigido a las trabajadores que se dedican a la prostitución.
Por larepublica.pe
Una asociación de trabajadoras sexuales en Francia se unió a través de una carta para exigir al mandatario francés que el bono se extienda a su servicio. Alegaron que la cuarentena también provocó que sufrieran grandes pérdidas económicas.
A través de esta misiva, detallaron su petición. “Se debe crear un fondo de emergencia para proporcionar ingresos de sustitución durante el tiempo que dure el confinamiento”, se lee en la introducción.
El bono económico de 1500 euros (1618 dólares americanos) fue habilitado el último 17 de marzo. Desde esa fecha en adelante fue distribuido a los trabajadores independientes seleccionados, haciendo caso omiso a la solicitud de este grupo.
Para leer más, ingresa aquí