La pandemia del coronavirus está llevando a gobiernos de todo el mundo a convertir estadios de fútbol, parques y espacios públicos en centros de atención médica especializada para ayudar a los hospitales convencionales a contener la gran cantidad de personas enfermas con COVID-19.
Por: Infobae
Y para algunas autoridades la dimensión del operativo de construcciones sólo puede ser comprendida desde el espacio. Países de la Unión Europea están utilizando la información satelital para planificar mejor las obras.
“Italia activó el sistema de satélites Copérnico de la UE para ayudarse a cartografiar las instalaciones de salud y los espacios públicos para tener un claro entendimiento de las actividades durante la emergencia del coronavirus”, declaró el martes Janez Lenar?i?, el comisario europeo para Gestión de Crisis.
Copérnico es un grupo de satélites de la Unión Europea que se utiliza para vigilar desde los niveles de contaminación hasta la cartografía rutinaria del terreno. Estos datos se han entregado a menudo a los países para ayudar a responder a los desastres naturales.
Muchos países se apresuran a construir hospitales temporales para hacer frente a la pandemia. En Golokhvastovo, unos 60 kilómetros al sur de Moscú, las autoridades están construyendo un centro médico enorme en campos abiertos para atender a cientos de infectados.
El Estadio Olímpico Mangueirao, el mayor de la ciudad brasileña de Belén, por su parte, fue convertido en un albergue provisional para alojar a decenas de personas sin techo y que dormían en las calles, en una estrategia para reducir su vulnerabilidad al contagio del coronavirus.
Y en España, el Real Madrid y el Consejo Superior de Deportes de España (CSD) impulsaron que el estadio Santiago Bernabéu se convierta en un gran centro de aprovisionamiento de material sanitario.
Europa, el epicentro de la crisis sanitaria mundial, superó este miércoles los 60.000 muertos, en una jornada en la que el mundo añadió casi 100.000 nuevos enfermos a la siniestra cuenta del COVID-19.
Con información de AFP y EFE