La última jugada de López Obrador contra sus rivales, que intenta desmontar su descrédito por mala gestión durante la pandemia

La última jugada de López Obrador contra sus rivales, que intenta desmontar su descrédito por mala gestión durante la pandemia

Imagen de archivo del presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, durante una conferencia de prensa en Ciudad México, Diciembre 27, 2019. REUTERS/Henry Romero.

 

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, realizó este miércoles el quién es quién de partidos políticos ,que donarán la mitad de su presupuesto para atender la emergencia sanitaria por el coronavirus Covid-19, como ayer lo advirtió.

Por Infobae





“Quiero informar informar sobre un tema, dos, porque nos comprometimos ayer hablar de la entrega de fondos de los partidos políticos… Ofrecemos disculpas por anticipado, que no se enojen, pero los partidos políticos son instituciones de interés público”, dijo el mandatario mexicano.

López Obrador informó que el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), ya reintegró la mitad de sus prerrogativas, es decir, 785 millones de pesos. El Partido Encuentro Social (PES) aceptó; El Partido Revolucionario Institucional (PRI), acepta con condiciones; el Partido Acción Nacional (PAN), no aceptó; igualmente que el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Los partidos: Verde, el Partido del Trabajo, Nueva Alianza, Movimiento Ciudadano y el Humanista, no se han pronunciado, indicó López Obrador.

“Morena reintegró la mitad de sus prerrogativas, para que nos entendemos mejor, porque nada más se piensa en la llamada clase política y no se piensa en el pueblo”, prerrogativas es presupuesto.

El PRI acepta entregar la mitad de su presupuesto si se forma un fideicomiso encabezado por la sociedad civil y el INE. Ojalá no se tarden tanto con el fideicomiso.

El PAN no acepta donar la mitad. Quiere cambiar la ley para comprar y entregar directamente equipo médico. Pues también, que ya presente la iniciativa”.