Este jueves se estima que el último grupo de pasajeros abandone el crucero Coral Princess, cuatro días después de que atracó en el Puerto de Miami.
Por: telemundo
Nueve vuelos charter fueron programados para trasladar a estos pasajeros desde el domingo y al menos 100 personas aún se encontraban a bordo este jueves por la mañana.
Desde el domingo los pasajeros fueron transportados bajo estrictas medidas sanitarias y de seguridad a autobuses que los trasnportaron directamente al Aeropuerto Internacional de Miami para que tomaran vuelos privados. Hasta ayer miércoles 2 aviones despegaron con destino a Bermudas y para hoy se espera que otros vuelos charter despeguen hacia distintos destinos.
Dentro de la embarcación que zarpo de Chile el 5 de marzo, se encontraban a bordo 1898 personas, entre ellos pasajeros y miembros de la tripulación; tres personas perdieron la vida y ocho fueron trasladados de emergencia a hospitales de Tampa y Hialeah.
Inicialmente se había informado que 27 personas con síntomas parecidos a la gripe permanecerían a bordo, sin embargo la compañía de crucero aseguró que nadie presenta síntomas al momento.
De los ocho pacientes que fueron transportados a centros médicos, al momento de escribir esta nota no había información disponible.