Las iglesias en todo el centro de Florida se están preparando para celebrar los servicios del Domingo de Pascua de manera no tradicional debido a la pandemia de COVID-19.
Durante una conferencia de prensa el jueves, el gobernador Ron DeSantis enfatizó que el estado no cerrará ningún lugar de culto, pero enfatizó la importancia de seguir las pautas de distancia social.
“Mientras mantienes a Dios cerca durante estos importantes días religiosos, asegúrate de mantener alejado COVID-19”, dijo DeSantis.
En las últimas semanas, muchas organizaciones religiosas han hecho la transición a plataformas digitales.
Calvary Orlando, una de las congregaciones más grandes del área, también se ha mudado exclusivamente en línea.
“Sorprendentemente, nuestra audiencia en línea ha aumentado”, dijo el pastor ejecutivo Manny Rosario. “Todos nuestros empleados esenciales realmente han hecho todo lo posible para proporcionar más contenido que nunca antes”.
Desde el mes pasado, la Fellowship Church of Central Florida también ha ofrecido un servicio de adoración en el estacionamiento de una sala de cine en Mount Dora.
Un servicio popular de la Pascua del amanecer también está cambiando. La estación de radio Z88.3 generalmente ofrece un servicio anual en SeaWorld Orlando, pero este año ofrece un “Servicio de Amanecer Pascual”.
La estación de radio está invitando a todos a escuchar el servicio en la radio a las 6:45 a.m. La transmisión se escuchará en Orlando en WPOZ 88.3FM y WOTW 103.1FM y en Ocala en WXUS 102.3FM.