Tony Blair, ex ministro del Reino Unido, reveló que tuvo una conversación telefónica con Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela, y en ella discutieron problemas como la crisis de la pandemia de coronavirus en el país, asimismo, sobre cuál es la estrategia para la transición política en la nación caribeña.
lapatilla.com
Mediante un comunicado, Blair dijo: “Discusión interesante e informativa con el presidente interino Juan Guaido sobre su plan sólido para abordar el impacto potencialmente devastador de COVID-19 en el pueblo venezolano y llevar a su país a una transición pacífica a la democracia“.
“Su Marco de Transición Democrática, una hoja de ruta clara para llevar al país a elecciones libres y justas, ha sido respaldado por los Estados Unidos, el Reino Unido, los Países Bajos, la UE, la OEA, el Grupo de Lima, Colombia, Brasil y otros. El uno o dos pasos del Gobierno de Emergencia y el Marco de Transición Democrática es la mejor esperanza para la libertad, la prosperidad y la autodeterminación del pueblo venezolano”, agregó.
Para finalizar, apostilló que: “Si el régimen de Maduro se involucra en el proceso de transición, y otras naciones, a pesar de sus propias crisis y conflictos, reciben apoyo, los venezolanos tendrán la oportunidad de un mejor mañana, de una vida digna”, agregó.