Las solicitudes de quiebras personales en Rusia aumentan un 70%

Las solicitudes de quiebras personales en Rusia aumentan un 70%

Referencia. Una mujer portando una mascarilla espera por clientes en la puerta de una tienda de víveres en Moscú. El gobierno ruso ha introducido una moratoria de seis meses en algunos casos de bancarrota. Pero los expertos esperan que aumenten nuevas solicitudes como resultado de la crisis del coronavirus | Foto tanislav Krasilnikov / TASS

 

Las solicitudes de quiebras personales en Rusia se dispararon en los primeros tres meses del año, y expertos advierten que millones de rusos se retrasarán en sus préstamos e hipotecas mientras continúa la crisis del coronavirus.

lapatilla.com

El número de rusos que se declararon en bancarrota aumentó en un 68% entre enero y marzo de 2020, en comparación con el mismo período del año pasado, según muestran nuevas estadísticas reseñadas por RosBiznesConsulting RBC

Los expertos dicen que el aumento aún no está directamente relacionado con las consecuencias económicas del coronavirus, sino más bien con un procedimiento simplificado y una mayor conciencia de la bancarrota como una opción para los seriamente endeudados. Sin embargo, la Oficina Nacional de Historias de Crédito rusa estima que 1,1 millones de rusos podrían declararse en quiebra en los próximos meses como resultado de la crisis del coronavirus y la relajación de los criterios de calificación.

“La crisis actual, en contraste con 2015, es causada por una serie de factores, la volatilidad del rublo y la pandemia, que conducirán objetivamente a un mayor riesgo de que los salarios se paguen tarde o se reduzcan. Estos son los principales factores desencadenantes de la bancarrota del consumidor “, dijo el abogado Vladimir Yefremov de Arbitrage.Ru a RBC.

El gobierno ruso ha introducido una moratoria de seis meses para iniciar procedimientos de quiebra para algunas categorías de deudores como parte de su paquete limitado de medidas para apoyar a la economía durante la crisis del coronavirus.

En 2019, 69.000 rusos se declararon en bancarrota, un aumento del 58% respecto al año anterior.

Exit mobile version